Una denuncia ante la Fiscalía fue instaurada por Gloria Arevalo, el pasado 2 de febrero, luego de que una persona le robara en su vivienda más de 100 millones de pesos en joyas y 30 millones en efectivo.
Según el relato de la víctima residente en el barrio Villa One, en Albania, La Guajira, en un acto de buena fe, le habría dado posada a una persona que no tenía a dónde ir.
Lo que la mujer nunca sospechó fue que esta persona aprovecharía el primer descuido para cometer el delito. Según la denunciante el hecho ocurrió sobre las 7:30 p.m. mientras ella se encontraba en la iglesia cristiana en la que se congrega junto a su esposo.
Según la víctima, la persona que les robó fue identificado como Frainer David Iguaran Ortiz, perteneciente a la comunidad LGBT, a quien conocen como ‘machis’ y en redes sociales se hace llamar Camila Iguaran.
Esta persona aprovechando que no había nadie en la vivienda “desconectó las cámaras de seguridad y de una vez procedió a forzar el escaparate y otras cosas donde sabía que se guardaban las prendas. Cuando mi esposo regreso del servicio ya encontró fue el desastre que nos había hecho”.
El caso está en manos de la Fiscalía y la pareja espera que esta persona sea capturada y que responda ante las autoridades por el delito y los daños que cometió en la vivienda.