Tras el enfrentamiento entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo, en el que murieron cuatro soldados, el presidente Gustavo Petro se pronunció rechazando los ataques violentos ocurridos en zona rural de Antioquia.
El mandatario aseguró que si los ataques persisten “nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar a sus grupos, como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”, puntualizó Petro.
El Bloque Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo por medio de un comunicado se atribuyó la responsabilidad del hecho y afirmaron que actuaron en legítima defensa frente a la presencia de grupos guerrilleros en la zona, a los cuales indicaron, el presidente les ha brindado beneficios.
“Lamentamos profundamente las bajas que tuvo el Ejército Nacional. El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro lo único que ha hecho es brindarles beneficios a una guerrilla que ha venido acabando con nuestra población”, indica el comunicado.
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo Bonilla, está liderando la búsqueda de los responsables del asesinato de los cuatro militares y verificando el dispositivo de seguridad adoptado por las tropas.
Los uniformados fallecidos fueron identificados como Yeisón Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón y Anner Eduardo Lerma Gil.