La tarde vallenata pintaba para buen futbol, los hinchas de Alianza apenas lograron correr para el estadio por el horario de seis de la tarde, desde temprano los colores empezaban a impregnar de alegría la silletería del Armando.
Todo estaba dado para que fuese una tarde noche de idilio entre el equipo tricolor y su naciente pero fiel hinchada, Cesar Torres optó por repetir su fórmula ganadora, Grazziani, Navarro, Franco, Figueroa y Blanco en el fondo, la zona medular comandada por Meza, Colpa y Manjarrez, mientras el frente de ataque su confiable tridente Batalla, Gil y Rentería, es un onceno que sale de memoria.
Por su parte Pasto formó con Martínez, Mafla, Gil, Carabalí, Gómez, Arrieta, Mejía, Londoño, Chávez, Alba y Tréllez, los de Rene Rossero se sabían con la necesidad de empezar a sumar por fuera de casa, tras los malos resultados de Jerson González en la Dir. Técnica del volcánico.
Muy temprano llegaría la alegría para Alianza, un ataque por el costado izquierdo encabezado por Mayer Gil, que muerde el borde del área, por el cetro caía Batalla que la mordía con su pierna izquierda pero que por fortuna legaba a los pies del goleador Rentería, menos de 3 minutos nos poníamos en ventaja.
En la primera etapa el equipo jamás se encontró, los rendimientos fueron bajos en todas las líneas, Franco lucia desesperado y eso lo llevó a desordenar el equipo en más de una ocasión, sobre el minuto 24 y tras una pelota perdida por Batalla en función de ataque los volcánicos se vinieron de contra, el equipo regresó perdiendo las referencias de marca, y tras una dividida entre Figueroa y Tréllez, que Chávez supo controlar y centrar desde el costado para encontrar a Alba ingresando por el segundo palo y con una palomita dictaminaba el empate.
El equipo en la primera etapa jamás encontró y rumbo y así se fueron al descanso. La segunda etapa arrancaba con un cambio radical en la actitud del equipo, ese onceno que no hilvanaba tres pases seguidos en la primera etapa se convertía en una sinfónica en el segundo, por fin Batalla, Gil y Rentería empezaban a poner contra las cuerdas al equipo Pastuso.
Cuando el público sintió la rebeldía de sus jugadores se empezó a hacer sentir la el griterío motivando a ir por el 2-1, Pasto parecía que en cualquier momento sedería ante la presión de Alianza. Increíblemente cuando estábamos a tiro de meter el gol, Cesar Torres decidió desbaratar lo que había construido en el entre tiempo, envió al campo de juego a Sherman y Castillo y todo lo construido se vino abajo, el equipo jamás fue funcional de ahí en adelante, minutos más tarde ordenó el ingreso de Contreras y Blanco, el pelo mono mostró rebeldía mientras Blanco como de costumbre no logró hacer nada relevante en los minutos jugados.
De los alternantes el único que cumplió fue Flores quien ingresó debido a la lesión de Royscel Colpa, este se retiró del campo de juego con una aparente fractura en el hombro, otro que salió en camilla sobre el final fue Cristian Blanco.
Colpa : Luxación acromioclavicular hombro izquierdo grado uno. Eso significa que se le alcanzó a desplazar el hueso en la articulación será inmovilizado y tiene cita con ortopedista.
Blanco: Esguince grado 1 o 2, aun sin confirmar el grado.
Con el empate estamos más en la línea del milagro que de las matemáticas para lograr entrar en los 8, la primera obligación que tenía el equipo era sumar 12 de 12 de local, puesto que la cifra de clasificación estaría rondando los 28 puntos, Próximo partido Once Caldas Vs Alianza FC.
Tabla de Posiciones
1 Deportivo Pereira
2 La Equidad
3 Tolima
4 Santa Fe
5 Junior
6 Once Caldas
7 Atlético Bucaramanga
8 Jaguares FC
9 Medellín
10 Deportivo Cali
11 Rionegro Águilas
12 Envigado
13 América de Cali
14 Fortaleza
15 Alianza FC
16 Millonarios
17 Pasto
18 Nacional
19 Chicó
20 Patriotas
Por Jairo Jiménez Fadul