Soldados de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia en las últimas horas de 5 personas, quienes al parecer pertenecerían a la subestructura Francisco José Mórelo Peñate, del GAO Clan del Golfo, en el departamento del Cesar.
Gracias al trabajo de inteligencia militar y policial se logró la captura de tres hombres y dos mujeres por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, además de otros delitos, como fabricación o porte de estupefacientes en La Jagua de Ibirico, en el Cesar.
Los capturados estarían encargados de cobrar extorsiones a comerciantes y habitantes de la región, intimidando a la comunidad. Su principal función era la venta de estupefacientes, buscaban tener el control del microtráfico en la región. El dinero producto de estos delitos era enviado al Clan del Golfo para fortalecer sus actividades criminales.
Así mismo, se les incautó un revólver, más de 60 cartuchos diferentes calibres, 80 gramos de marihuana, 41 gramos de clorhidrato de cocaína y 100 gramos de pasta base de coca.
Los capturados, al igual que el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Finalmente, los soldados de la Décima Brigada continuarán trabajando en favor de las comunidades, con el fin de atacar todos los factores de inestabilidad que convergen en esta zona del país.