En las últimas horas se conoció una carta firmada por José Manuel Vera, alias Satanás, quien se encuentra recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar, desde el pasado mes de enero. En la misiva dirigida a Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar, niega tener responsabilidad con las extorsiones que se vienen registrando en la capital del Cesar y que según él, estarían utilizando su nombre.
Asimismo, aseguró que la intención de esta carta tiene como único fin “dar tranquilidad a la comunidad vallenata, dejando de presente que mi persona no tienen ningún acto delictivo en Valledupar”, concluyó. El mandatario no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este mensaje.
Sin embargo, la llegada a Valledupar del líder de la estructura criminal “Los Satanás”, ha generado preocupación puesto que en los centros de reclusión donde estuvo anteriormente enviaba amenazas a través de Whatsapp a policías y comerciantes.
Las afirmaciones de Satanás estarían lejos la realidad, debido a que recientemente se conoció que tendría amenazados a la directora de ‘La Tramacúa’ y a los guardias del Inpec. Además, el cabecilla, estaría realizando pagos para que le dejen entrar celulares a la cárcel para poder continuar con su actuar delictivo desde el interior de la misma.