Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante una visita al Puesto de Mando Unificado Cibernético (PMU-CIBER) donde la Policía Nacional realiza seguimientos las 24 horas del día para prevenir, identificar, investigar y judicializar a aquellas personas que hacen un uso ilícito de la internet.
“Es importante entender que las redes sociales pueden ser objeto de manipulación, por eso queremos recomendarles a todos que están en las redes sociales que verifiquen la información, la fuente y la credibilidad de los mensajes que se publican. Por eso los invitamos a denunciar en @caivirtual y @PoliciaColombia, este equipo de personas trabaja para garantizar que en las redes sociales se mantenga una dinámica y una actividad que no incite a la violencia y que se cumpla con los requisitos de ley”, afirmó el ministro Molano.
A través de las herramientas y capacidades del PMU-CIBER se ha garantizado la continuidad de los sistemas informáticos en entidades públicas y privadas, especialmente en las infraestructuras digitales críticas, lo que ha permitido la anticipación de ataques que pueden poner en peligro la confidencialidad y los datos de los colombianos en Internet.