El Comando del departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal que mantiene contra el delito en todas sus modalidades, bajo el direccionamiento del Señor coronel Eduardo Chamorro Pinzón, a través de la Policía Fiscal y Aduanera lograron la aprehensión de mercancías de contrabando.
En una operación conjunta entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se incautaron 38,500 unidades de mercancías valoradas en más de $1,117 millones de pesos. Estas acciones se enmarcan dentro de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, evidenciando el compromiso del gobierno en combatir este flagelo.
El operativo se llevó a cabo en este municipio, donde los uniformados mediante labores de inteligencia y verificación, realizaron visitas de control aduanero a establecimientos comerciales sospechosos, durante estas inspecciones, se descubrieron mercancías de procedencia extranjera, incluyendo confecciones, bisutería, accesorios para celular y filtros para piscinas, cuyo valor comercial asciende a $1,177 millones de pesos.