Katherine Mora Rosado, alcaldesa del municipio de Gonzalez habló de la preocupación que le genera la posibilidad de poder perder parte del territorio cesarense.
“Se está ventilando en el congreso la declaración de unos límites con el Norte del departamento de Santander. Nosotros tenemos una ordenanza desde 1915 donde fijan claramente los límites del municipio de González”, dijo la alcaldesa.
Por esta razón, hizo un llamado a la Asamblea departamental para que se realice un debate que permita eliminar las dudas, aclarar los límites y de esa manera no se pierda parte del territorio tanto en el municipio de González como en el departamento del Cesar.
La disputa territorial involucraría a los corregimientos de La Floresta y Bijagual, poblaciones que según la mandataria siempre han compartido servicios públicos, salud y Sisben en el municipio de González.
Mora Rosado extendió el llamado a los congresistas del departamento del Cesar, “fijen su mirada sobre el municipio y nos permitan dar este debate porque sería muy triste que perdamos territorio”, indicó.