La noche del martes 21 de mayo la capital mundial del vallenato se conmocionó al conocer la noticia del fallecimiento del cantautor Omar Geles a los 57 años.
Un mar de personas se agolparon hasta la clínica Erasmo, familiares, allegados y artistas de la música vallenata.
Miguel Morales, Fabian Corrales, Wilfran Castillo, Ana del Castillo, Jean Carlos Centeno, Rolando Ochoa, entre otros artistas se acercaron hasta el lugar con profunda tristeza.
Omar sufrió un infarto mientras jugaba tenis en el Club Campestre y fue trasladado a la Clínica Erasmo hasta donde llegó sin signos vitales.
Su última aparición en un escenario fue el pasado fin de semana durante en concierto de Silvestre Dangond en el estadio Campín de Bogotá.
Omar Antonio Geles Suárez nació el 15 de febrero de 1967. Fue acordeonero y cantautor de más de mil canciones. En 1985 conformó junto a Miguel Morales la agrupación ‘Los diablitos’.
En 1989 se coronó rey vallenato. Más tarde, en el año 2010 tras la desaparición de ‘Los diablitos’ conformó un nuevo grupo llamado ‘La gente de Omar Geles’.
Fue compositor de grandes éxitos de la música vallenata como “No intentes” y “No puedo vivir sin ti”, grabados por Diomedes Díaz; “Los caminos de la vida” y “Cómo le pago a mi Dios”, interpretados por Los Diablitos; “Cuatro rosas”, grabado por Jorge Celedón, entre otros.
Silvestre Dangond, Jorge Oñate, Peter Manjarres, Nelson Velasquez, Poncho Zuleta, el grupo Kvrass, Patricia Teherán, Martín Elías e Iván Villazón, también han interpretado canciones de Omar Geles a lo largo de su carrera.
El artista está siendo velado en la funeraria del Valle, posteriormente será trasladado hasta la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquez, donde permanecerá en cámara ardiente.