En desarrollo del Plan Ayacucho, soldados de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura bajo orden de allanamiento de cinco hombres y una mujer por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y municiones, y tráfico de estupefacientes en el municipio de La Paz, Cesar.
Dos de los capturados tenían anotaciones por tráfico, porte de estupefacientes, homicidio y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, con lo que generaban dinero para fortalecer sus actividades delictivas en la región.
Durante la operación militar se logró la incautación de 3 pistolas, 3 escopetas, 222 cartuchos de 9 mm, 1 granada de fragmentación y 5 celulares. Además, se incautaron casi 43 kilogramos de marihuana y más de 400 gramos de pasta base de coca, entre otros artículos.
Los capturados y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargado de continuar el debido proceso.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones que permitan combatir el narcotráfico, el cual afecta directamente a la población en general del departamento.