Luego que extrabajadores del Cerrejón volvieran a bloquear la vía férrea por incumplimiento de sus peticiones, la multinacional expidió un comunicado, donde pide intervención de las autoridades para levantar el bloqueo.
El texto inicia señalando que el bloqueo es ilegal y esta siendo liderado por extrabajadores que salieron de la compañía el pasado 23 de febrero.
Afirman también que las puertas están abiertas a todo publico para establecer diálogos sinceros y transparentes, pero presionar a través de las vías de hechos y bloqueos lo consideran ilegal.
“La empresa solicita a las autoridades su intervención inmediata frente a los bloqueos ilegales y las acciones de hecho que ponen en peligro la estabilidad laboral de mas de 9.000 familias”
Este comunicado finaliza señalando que el Cerrejón le ha tocado adaptarse en medio de la crisis del mercado mundial agravada por el covid-19 y la huelga de 91 días el año pasado y así poder estar en capacidad de seguir generando beneficio para sus trabajadores.
Mientras tanto los extrabajadores señalan que no hay disposición, debido a que presentaron unas propuestas y al día de hoy 3 de Junio no han obtenido respuesta, situación que los llevó a bloquear la vía férrea la cual no despejaran hasta que la multinacional no cumpla.