1. Colombia
  2. Siguen apareciendo sorpresas en el caso de las TIC con los $70 mil millones

Siguen apareciendo sorpresas en el caso de las TIC con los $70 mil millones

by | Ago 26, 2021 | Colombia | 0 comments

A medida que pasan los días en en país, nos seguimos preguntando como va la misteriosa situación de los 70 mil millones de pesos que aún no se han devuelto, y de los cuales siguen siendo un misterio no solo por el destino que han tomado, sino porque cada vez empiezan a salir nuevos detalles del caso que tiene en jaque a la ministra de las TIC Karen Abudinen, y la empresa contratada para ejercer la obra.

Ahora, todo parece indicar que el contrato para llevar internet a zonas rurales del país suscrito por el Ministerio de las Comunicaciones y la Union Temporal Centros Poblados, le siguen apareciendo nuevas irregularidades.

Un documento conocido por NotiCentro1 CM& revela que la revisión y aprobación de la póliza falsa del banco Itaú, para el contrato firmado entre el Ministerios de las Tecnologías y el Consorcio Centros Poblados para llevar internet a zonas apartadas del país solo tardo 18 minutos.

En el nuevo documento conocido por este medio se detalla paso a paso como fue aprobada la póliza falsa del banco Itaú, con la cual los contratistas lograron el convenio de 1 billón de pesos, del cual se alcanza a girar un anticipo de 70 mil millones de pesos.

El documento explica que el 30 de Diciembre el área encargada de revisar la legalidad de los documentos recibió las pólizas bancarias, para ser analizadas, los papeles fueron enviados por la subdirectora de gestión contractual del ministerio a las 5:30 de la tarde. Ese mismo día, a las 5:56 se dio concepto de favorable para avalar las pólizas bancarias para los contratistas.

Es decir, que la revisión del documento, el cual después se conoció hubo firmas falsificadas solo tardo 18 minutos.

Otros de los detalles es que los encargados de la revisión y verificación de la contratación, no corroboraron la información sobre dichas pólizas.

Por lo pronto La Fiscalía y la Procuraduria investigan la falsificación de estas firmas, y también y la adulteración de facturas en Estados Unidos para los suministros.

Por. María Antonia Zabaleta – Comunicadora Social-Periodista

Paute con nosotros

Title

Enterate TV