Con un balance no del todo tanto positivo del fin de semana y del día lunes en la ciudad de Valledupar, el de Departamento de Policía Cesar en coordinación con la Secretaria de Gobierno Municipal, dieron a conocer las cifras y comportamientos de la ciudadanía en distintas zonas de la ciudad y carreteras del municipio.
Con un total de 110 comparendos en Valledupar y 230 en el Cesar, estas son las cifras que encienden las alarmas a la hora de ir por carreteras sin tener en cuenta el Articulo 27 , siendo el mas aplicado para los conductores e infractores de distintos vehículos.
El comportamiento mas recurrente es el que afectan a las relaciones entre las personas y las autoridades. Por tanto es importante tener en cuenta este articulo que nos plantea los comportamientos que ponen en riesgo a la vida e integridad.
Entre estos: Portar armas, elementos cortantes, punzantes, o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Exceptuando a quienes demuestren que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva oficio, profesión o estudios.
El fin de semana se realizaron 300 comparendos por diferentes infracciones. Se inmovilizaron 51 motos, y 9 vehículos.
Por diferentes delitos se capturaron 14 personas en Valledupar, 36 en el cesar, para un total de 50.
En la misma linea de atención y la mas usada se atendieron los requerimientos de la comunidad a través de la linea 123 atendiendo un total de 4.460 llamadas.
En INCAUTACION: tres armas traumáticas en Valledupar, y cinco en el cesar.
58 Armas blancas en Valledupar y 129 en el cesar.
9 celulares en Valledupar y 17 en el cesar.
Se recuperaron 2 Motos, mas un hallazgo de granada.
En el control de las apuestas y chances ilegales en el municipio de Valledupar, se obtuvo el siguiente resultado: Incautando, 16 monitores, 16 televisores, 13 CPU, 16 teclados, 16 mouse, y 16 estantes metálicos.
En Valledupar, se registraron 4 capturas en flagrancia por receptacion y recuperación celular.
2 capturas por orden judicial, por concierto para delinquir.
4 capturas por el delito de fuga de presos y dos capturas por orden judicial por hurto calificado.
En el Cesar, se hicieron 8 capturas por orden judicial, por trafico, fabricación o porte de estupefacientes. 2 capturas por orden judicial por lecciones personales , 8 por hurto calificado y agravado y 1 captura por conservación o financiación de plantaciones, trafico de sustancias para procesamientos de narcóticos entre otros delitos.
Por. María Antonia Zabaleta – Comunicadora Social-Periodista