El grupo delincuencial “Los Periquitos” se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Valledupar
Las capturas se realizaron a través de cuatro diligencias de registro y allanamiento, por funcionarios de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía 14 y tropas del Batallón BIMUR No 10, obteniendo la materialización de seis (06) capturas en flagrancia y la incautación de estupefacientes.
Las personas capturadas corresponden a los nombres de: Juan Carlos Leones Cuello de 28 años, Geraldine María Padilla Caviedes de 21 años, Mormebys Machado Pardo de 27 años, Nelson Enrrique García Salas de 56 años, Juan David Rangel Cardona de 19 años y Kevid David Padilla Carpio de 22 años.
Este grupo estaba dedicado a la distribución de alucinógenos en el sector de La Nevada, Fransisco Javier, Villa Consuelo, Villa Andrés, La Roca, Divino Niño, Bello Horizonte e invasiones Pimienta Guasimales y Singapur), generando una disputa territorial por el control del microtráfico con los jibaros y dueños de ollas más pequeños.
Este grupo delictivo también afectaba significativamente los entornos educativos, Mega Colegio, Colegio Bello Horizonte, y Colegio la Esperanza.
Las autoridades lograron incautar 150 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína 50 pastillas de Sedatril.
Las personas capturadas y sustancia incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Seccional URI de Valledupar, por el delito de Tráfico, Fabricación Porte de Estupefacientes, Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento intramural.