El ultimo Mercado Campesino se llevo a cabo durante el fin de semana en el parque Garupal y se recaudaron más de $ 51 millones en medio de la jornada.
Durante el año, esta estrategia promovida por la alcaldía de Valledupar, se llevo a cabo durante 5 versiones donde se recaudaron más de $ 260 millones.
Según reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, más de 60 trabajadores y empresarios del campo y, cerca de 5.000 habitantes de Valledupar, fueron beneficiados con estas jornadas en las que se ofrecieron más de 60 productos del campo en diferentes sectores de la ciudad, obteniendo el siguiente resultado:
• Primera versión: $44.507.500 (Parque Garupal)
• Segundo versión: $63.822.950 (Parque Garupal)
• Tercer versión: $66.980.550 (Plaza Primero de Mayo)
• Cuarto versión: $35.000.000 (CDV- Sabanas)
• Quinto versión: $51.593.800 (Parque Garupal)
Ante el satisfactorio resultado de la iniciativa institucional, el alcalde Mello Castro González resaltó que está contento de seguir haciendo este acercamiento con todos los campesinos, a quienes ha respaldado en un 100 por ciento en su actividad económica.
“Cerramos las jornadas del Mercado Campesino con gran satisfacción, con el respaldo del pueblo del campo a nuestros empresarios del campo, quienes a través de estas jornadas pueden traer sus productos de campo directos del campo a la mesa de los vallenatos, sin intermediarios, lo que nos garantizan precios justos y verduras frescas a la mano de todos”, aseguró la secretaria Emma Carrascal De La Peña.
La comunidad destacó que esta es una excelente iniciativa. “El Mercado Campesino es una oportunidad para comprar todo lo que uno pueda a un precio chévere”, dijo Ana Suárez, mientras que el periodista Carlos Mario Jiménez, aseguró que estas jornadas permiten que la economía siga creciendo, especialmente aportando a la economía de los campesinos.
Por su parte, el periodista Edgardo Mendoza explicó que la iniciativa es una solución para los barrios al contar con productos frescos de manera cercana a su hogar. Al tiempo, Blas Mendoza especificó: “El alcalde Mello Castro es una persona muy honorable, tiene muchos deseos de que el pueblo vallenato surja junto a sus campesinos. Él nos está apoyando”.