La Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar, Magdalena y La Guajiras, recibe reconocimiento Internacional, por la prestación de servicios de salud, al pueblo indígena”
En la Rancheria ‘La Paz’ , en el municipio de Maicao, La Guajira, durante el fin de semana, se desarrolló el encuentro por “El buen vivir y la salud de los pueblos Indígenas del Caribe”.
En el marco del evento, la Secretaria de los Derechos Internacionales y Pueblos Indígenas Yamilis Palmar, en comisión especial, acompañada por la máxima autoridad del Parlamento Internacional para los Derechos Humanos, hizo entrega de un honorable reconocimiento, a la empresa y entidad promotora de salud indígena, ‘Asociación de Cabildos Indígenas del César, Magdalena y la Guajira, DUSAKAWI EPSI’, el cual fue recibido por su fundadora, La Mayora, Luz Elena Izquierdo Torres.
Mención que, resalta el fomento a la salud y el buen vivir de la población afiliada, mediante un modelo institucional diferencial e intercultural. Garantizando una prestación de servicios acorde a las características sociocultural, y con alta exigencia de calidad.
Asimismo, el prevalecer la vida, fortalecer el saber, la inclusión y el enfoque diferencial, contemplados como estandartes, y los valores que enaltecen a la población indígena. Entre ellos, el respeto que previene la discriminación y promueve el trato digno y justo en todas las formas de acceso y goce de los derechos.
El cual, fue recibido con mucho beneplácito, por la comunidad indígena de los departamentos del Cesar, Magdalena y la Guajira. Quienes a través de actos culturales, bautizos y palabras, agradecieron éste gran tributo.
“Cuando se incumple el mandato de la ley de origen en forma personal, espiritual, colectiva o territorial con nuestro comportamiento o el pensamiento, las personas se enferman” Jacinto Zarabata -Mamo Kogui