En una tarde soleada Valledupar Futbol Club recibió en el Armando Maestre Pavajeau al Cúcuta Deportivo.
En un encuentro roñoso en el medio campo los dirigidos por Julián Barragán le quedaron debiendo a la afición Vallenata. El cronometro marcaba los 18 minutos y medio de juego cuando el defensor central del Cúcuta Deportivo José Pérez mandó un pelotazo al campo vallenato que parecía el inicio de un ataque Motilón puesto que el balón fue mal controlado por otro central, se trataba de Kevin Rivas al servicio de los verdiblancos y que lamentablemente dejaba un ataque servido para los rivales que no contaron con el buen trabajo de marca de Jhon Gutiérrez que llevo a punta de presión el juego sobre la banda y le permitió al equipo local rehacerse en el fondo y recuperar la confianza a Rivas quien rompió del fondo desarmando el ataque y mandando un pase con su pierna derecha a Jhonier Valencia que amagó con la recepción dejando a su compañero JC Cantillo que se proyectaba a profundidad sobre la banda izquierda, este al recibir la pelota encaró buscando el área rival dejando en su camino al lateral Zuazá y envió un pase en globito sobre la humanidad de la pareja de centrales del motilón dejando con esto mano a mano a Dairon Valencia que dejo picar la redonda sobre el punto penal y con una volea maravillosa con su pierna derecha batió al experimentado golero argentino Ezequiel Mastrolia, así sobre los 19 minutos de la primera etapa los de Barragán se imponían Merecidamente; el Valledupar empezó a aflojar la presión que había ejercido sobre la visita y el partido entró en un lodazal que parecía interminable, los equipos no hilaban más de tres pases y se dedicaron a repartir golpes en el medio campo, fueron unos minutos interminables de balones revoleando por los cielos, cabezazos a diestra y siniestra acompañados de mucha imprecisión en los pases y en los intentos de controlar la redonda, Valledupar siguió cediendo la iniciativa al Cúcuta que para nuestra fortuna no ha logrado que el plantel experimentado que posee juegue como equipo, pero todo se vino abajo sobre el minuto 43 tras un ataque del VFC que terminó en los pies de la defensa del Cúcuta al borde de su área grande y arranco una contra por banda izquierda en los pies de otro de los extranjeros este con el 7 en su espalda Mateo Frigerio quien descargó en su lateral recién ingresado Tapias (3 minutos antes entró por el pelado Felipe Ospina lesionado) quien la dejo correr hasta el último cuarto de cancha para centrar de primera con su pierna izquierda, fue un centro flojo que fácilmente podría controlar el portero o el central ¡PERO ESO NO FUE LO QUE PASÓ! La triste realidad fue que ni el golero salió a cortar el flojo centro que picó sobre la cinco con cincuenta, ni el lateral Darwin Balanta logro reventar con la pierna derecha “como la lógica corporal lo decía” este de una manera anti natural llegando como un delantero al encuentro de la redonda termino batiendo a su compañero Asprilla y decretando el empate para la visita.
En la segunda etapa Barragán movió las fichas pero el partido ya no tenía salvación, salieron los Gutiérrez y el equipo verde perdió el medio campo, a los pelaos nadie les puede reclamar actitud ¿Aptitud, quién sabe? Cumplidos los 90 el central dio la adición que no fue más que una espera por el final de un segundo tiempo tedioso.
Aun así esto apenas arranca y Valledupar tiene armas como Misael Martínez quien hoy estuvo en el banco al parecer pensando en el partido del martes por la Copa Bet Play ante Jaguares de Córdoba.
Gol VFC: Dayron Valencia Gol LD: Darwin Balanta (p.p 42’)
Valledupar FC: W. Asprilla; F. Melendre, G. Orozco, K. Rivas, D. Balanta; V. Ballesteros, J. Gutiérrez, J. Cantillo, S. Gutiérrez, J. Angulo; D. Valencia. DT: Julián Barragán
Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Felipe Ospina (J. Tapias, 40’), Darwin Carrero, Bayron Suaza, Santiago Guzmán; José Pérez, Cristian Díaz; Matteo Frigeiro (S. Monsalve,55’), Jeysen Núñez (J. Ruiz Salazar, 87’), Jefry Zapata; Jhonathan Agudelo. DT: Bernardo Redín