El equipo barranquillero derrotó por la mínima diferencia a los aseguradores con un tanto de Luis “ el chino” Sandoval, ganando así su primer partido del torneo.
Con mucha presión y con un pie casi afuera del equipo, el técnico Arturo Reyes llegó a la sexta de la liga Betplay, puesto que el onceno tiburón había cosechado tres empates y dos derrotas en sus cinco
juegos anteriores, llegando así a la suma de 12 fechas sin ganar, sumando partidos del torneo pasado.
El equipo necesitaba una reacción urgente y para esto Reyes confío en un jugador de su entraña, se trata de Luis Sandoval, el mismo que llevó al preolímpico cuando era el técnico de la selección Colombia sub 20, que también lo repatrió del Barranquilla FC, ese mismo, el polémico jugador con brotes de indisciplina que genera amores y odios en la hinchada barranquillera.
Fuera de todo pronóstico “el chino “ arrancó como titular, acompañando en el frente de ataque a un muy devaluado Carlos Arturo Bacca y a Juan Fernando Quintero que con pinceladas de talento puso mano a mano en reiteradas ocasiones a los delanteros del cuadro tiburón.
Sobre el minuto 45’ de la primera parte, en una jugada donde Quintero recibe de espaldas, se la pasa al canterano Jhon Vélez y este traza un balón largo que Sandoval aprovechó para vencer con un disparo cruzado al arquero asegurador Washington Ortega; de esta manera
se terminó una primera mitad donde un limitado Junior fue medianamente superior frente a una debil Equidad que no inquietó nunca a Mario Sebastián Viera.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, un equipo local que tímidamente buscaba un segundo gol para la tranquilidad del cuadro tiburón y de su hinchada; Bacca la tuvo dos veces, pero su mala puntería sumada a los buenos reflejos del guardameta visitante no dejaron que llegara la segunda diana a favor de los curramberos.
Por otro lado, vimos a una Equidad que salió a empatar desde el minuto 0’, planteamiento que caracteriza de visitante a los de Alexis García, que nunca han podido sumar tres puntos en Barranquilla y que desde el año 2012 no se llevan un empate del Metropolitano.
Oxigeno de tres puntos para el Junior, que de igual forma mantiene en duda la continuidad del técnico Arturo Reyes, quien deberá mejorar mucho el funcionamiento del equipo para poder obtener un resultado positivo en la próxima fecha, donde jugará en condición de visitante frente a uno de los mejores equipos del torneo, el América de Cali de Alexander Guimarães.
Ya reyes pasó el miércoles de ceniza, pero ¿será que llega a Semana Santa? amanecerá y veremos.
Por. Jamir Urueta Maloof