Pocos equipos en la categoría B logran un jueves laboral, convocar a un poco más de 2300 almas, uno se esos pocos es el Valledupar FC, El Armando Maestre se vestía de gala, los hinchas de siempre y los de clasificación llegaban a sus sillas con algarabía y entusiasmo, parejas enamoradas, familias unidas y muchos combos de amigos era el panorama en la tribuna sierra nevada.
Parecía que nada podía “malir sal” ¡perdón! salir mal Valledupar saltó al terreno de juego con una nómina casi de memoria la reaparición del otro goleador del equipo Dairon Moreno brindaba una sensación al estadio de que el equipo tenía como hacerse con la punta del complejo grupo B.
Pero lo que pintaba para una tarde soñada donde la cenicienta se quedaba con el príncipe en la primera escena se fue desvaneciendo entre el juego brusco de ambas escuadras Yahir Cárdenas permitió desde el arranque un juego bastante roñoso, zona donde la visita gracias a su físico se hacía fuerte.
Los minutos corrían y entre los forcejeos y empujones el equipo del corazón del Valle empezó a llevar al Valledupar a mantenerse en su primer cuarto de cancha, allí empezó a destellar la figura de Weimar Asprilla que en otro inspirada tarde logró ahogar el canto de gol de la visita en más de 5 ocasiones.
Valledupar había sostenido su fútbol en dos jugadores en lo que va de los cuadrangulares, Iván Camacho y Jhon Gutiérrez, estos dos son los responsables de la salida y recuperación del Valledupar lamentablemente el bio tipo de los dirigidos por Jorge Peralta borró el medio campo Vallenato y con ello nuestra forma de juego se vino a tierra, Misael peleando entre los centrales, Sebastián Gutiérrez perdiendo los mano a mano en el medio campo, fueron cuarenta y cinco minutos de sufrimiento para los asistentes al Armando Maestre, para colmo de males sobre el final de la primera etapa el central incidía nuevamente en el comportamiento de los jugadores al no amonestar desde el inicio.
Ya en el segundo tiempo vimos más de lo mismo, Valledupar no tenía un norte y Cortuluá llegando a los empujones, Asprilla mantenía el cero en el fondo ayudado por sus compañeros de saga, el fondo del Valledupar creo tuvo un buen comportamiento liderados por el mono Álvarez, lamentablemente la espada de Damocles pendía sobre el arco verde y blanco, en una salida rápida llegando a los veinticuatro minutos Mauricio González ponia el primero para la visita, de ahí para allá fue un partido más luchado que jugado, los minutos se consumieron en las grezcas y al final Valledupar no logró el empate, eso sí Misael la tuvo, igual que Dairon Valencia pero para dolor nuestro no era la tarde para ninguno de nuestros goleadores.
Alineaciones:
Valledupar FC: 12. Weimar Asprilla, 24. Darwing Balanta, 31. David Alvarez, 32. Juan Viveros, 16. Joan Cajares, 5. Iván Camacho, 27. Mateo Parra, 10. Sebastián Gutiérrez, 11. Dairon Valencia, 30. Jhon Gutiérrez y 9. Misael Martínez.
Cortuluá: 12 JUAN CAMILO LOAIZA, 7 CRISTIAN MOSQUERA, 30 JAISON ELI MINA, 5 BRAYAN CUNDUMI, 17 KALAZAN SUAREZ, 8 JUAN CARLOS CAICEDO, 06 MAIKOL HERRERA, 28 JAIRO DITTA, 20 JUNIOR JIMÉNEZ, 23 SEBASTIÁN GAMBOA, 14 y JOHAR MEJÍA
Cuarteto Arbitral:
Central: YAHIR CÁRDENAS
Asistente 1: EDGAR ESTRADA
Asistente 2: SERGIO RUÍZ
4to Árbitro: JORGE NARVÁEZ
Resultados:
Valledupar 0-1 Cortuluá
Patriotas 2-2 Cúcuta
Posiciones:
Cúcuta 6Pts
Valledupar 5Pts
Patriotas 4Pts
Cortuluá 4Pts
Próxima fecha.
Valledupar FC Vs Cúcuta Deportivo.
Patriotas Vs Cortuluá
Jairo Jiménez Fadul
Periodista.