Alrededor de 3 millones de pesos, logró consignar la victima de esta extorsión.
La persona manifestó que acudió a una página de servicios sexuales y accede a un servicio por una noche, luego de varios días lo contactan mediante WhatsApp, exigiéndole la suma de $500.000 mil pesos a cambio de no publicar vídeos íntimos en redes sociales.
La víctima de la extorsión accedió a los pagos sin embargo, decidió ir hasta la Policía y evidenciar a estas presuntas delincuentes, que luego de varios seguimientos, investigadores del Gaula lograron detener en la carrera 12 con calle 18 de Valledupar a Jesús Enrique Figueroa y Yanibel Vitora.
“Este tipo de extorsión es conocida como Sexting la cual consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos como celulares, estos documentos son utilizados por las personas para solicitar sumas de dinero, elementos o favores sexuales, para no difundir dicha información entre conocidos y familiares”, explicaron las autoridades.
Después de leerles sus derechos, los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de extorsión.