El Ejercito de Colombia emitió un comunicado, donde se refiere al video que circula en redes sociales, donde se observa a cuatro sujetos uniformados, encapuchados, con armas largas y cortas, intimidando a la población civil en El Manso, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.
Los hechos se registraron la tarde del 11 de septiembre, y de inmediato se conoció la situación, el rechazo no se hizo esperar desde diferentes sectores del país, al principio se hablaba, que se trataba de disidencias de Las FARC, que habrían arribado hasta esta vereda para intimidar a la población, pero horas mas tardes la situación daría un giro, y se comenzó a sospechar, que militares habrían cometido este acto de amenazas a la población civil.
Esto dice el comunicado del Comando de la Séptima División del Ejercito referente a la situación.
En este sentido, la Fiscalía se pronunció frente a estos hechos, y anunció que adelantará las investigaciones pertinentes.
Da vergüenza que alparecer miembros activos del @COL_EJERCITO protagonizaron un hecho de maltrato a la población civil en Tierraalta (Córdoba) esto se debe investigar @PGN_COL @Ivan_Velasquez_ @petrogustavo ,violacion de los derechos humanos. pic.twitter.com/dZUedMqXIv
— Veeduría Ciudadana 🇨🇴 (@Veedorciudad21) September 13, 2023