Más de 200 mujeres se sumaron a la campaña de Álvaro Portilla Alcalde, quien las recibió con flores, en medio de un encuentro muy emotivo en la primera *Cumbre de Mujeres: Inspiración y fortaleza.*
Acompañado de su esposa, la dermatóloga Elvis Maya y de su hija Nataly Portilla, quienes han estado fielmente en todos los procesos de su vida, el candidato a la Alcaldía de Valledupar contó los desafíos que enfrentaron sus abuelas y su madre para hacer de él un hombre exitoso.
*La influencia de las mujeres en su vida*
“El primer contacto de amor que tuve fue con Bony, a ella le mataron a su esposo. El segundo fue con mi abuela paterna ‘Marujita’, quién también enviudó joven, ambas con escasos estudios, pero con un arma poderosa, la de la fuerza y la resiliencia”, expresó Portilla.
Luego está su mamá, quien sacó a sus hijos adelante, dejando de lado sus aspiraciones de estudiar y empezó a trabajar para que su padre pudiera terminar sus estudios.
Por ello, su vida ha estado cimentada en los principios de honestidad y el trabajo. Desde su empresa, la Clínica Erasmo, ha trasmitido esos mismos valores, que se palpan en la atención que brindan. “La clínica no se hubiera podido construir jamás sin la fuerza, la dedicación y la lealtad de nuestras mujeres”, indicó el candidato.
Concluyó confesando que en su hogar se hace lo que ordenan Elvis, Nataly y Helena, su pequeña nieta.
A su turno, Nataly Portilla describió a su padre como “un líder natural y transformacional. Cree que se puede cambiar la mentalidad de la gente y eso es posible de la mano de muchas personas”.
Además, recordó que la historia de Álvaro Portilla en Valledupar inició con una mujer, quien siempre ha estado de su mano, respaldándolo en absolutamente todo y que fue gracias a ella que se enamoró de esta tierra.
*Esto dicen las mujeres de Valledupar*
Selinda Márquez: “Las mujeres son emprendedoras y luchadoras, cuando me enamoré de la campaña del Doctor Portilla, siga contando conmigo, seguiremos luchando por el trabajo social”.
Ruby Contreras: “Álvaro Portilla siempre ha sido una persona que empodera a las mujeres, así lo hacemos desde la clínica. Fue un acto muy bonito en el que nos honra”.
Máxima Jaimes: “Como médico sabe cuáles son las fracturas de Valledupar, no se necesita plata para cambiar el rumbo. Necesitamos el carácter que él tiene, su experiencia en Europa, la visión que quiere replicar acá me parece excelente”.