1. Opinión
  2. Afinia EPM y sus crímenes perfectos

Afinia EPM y sus crímenes perfectos

by | Feb 24, 2025 | Opinión | 0 comments

En el barrio Los Fundadores a las 3:17 a.m. murió Leticia Morales Córdoba.  Ella falleció porque era una paciente oxigeno dependiente, pobre y pertenecía en salud al régimen subsidiado.

El detective solo tuvo que sentir la temperatura de la habitación y la ausencia del servicio de energía eléctrica para concluir quién era el homicida:

Era Afinia EPM.

Y lo supo porque desde tres días antes, esa empresa criminal había suspendido la energía eléctrica del inmueble y Leticia era oxigeno dependiente y el aparato que aparece en la imagen, que se llama Condensador de Oxígeno depende de un enchufe de luz eléctrica. Afinia le había suspendido el servicio sin previo aviso, sin ningún rasgo de compasión ni de naturaleza humana…

Todos, absolutamente todos los adelantos que la ciencia le ha aportado al confort del ser humano están definitivamente atados a un cable eléctrico.

Si uno duerme con aire acondicionado o con un abanico; si toma un jugo de frutas helado, si puede ver imágenes en una pantalla, si puede hablar con  un familiar que está al otro lado del mundo, si puede salir con ropa planchada, si puede escuchar a sus cantantes favoritos, incluso si sencillamente no quiere que le golpeen la puerta, se debe a la Energía Eléctrica…   Así es.

Cuando una empresa como AFINIA EPM decide por su cuenta y avasallando los derechos de los usuarios que victimiza, suspender el suministro de energía, simplemente está devolviendo ese hogar a la Edad de Piedra.

 Ni más ni menos.

Celebramos la partida de Electricaribe y no nos dimos cuenta de que éramos felices hasta que llegó esta empresa felona, avasallante y criminal…

Afinia ha hecho de todo y nadie parece inmutarse. Ya esto lo había denunciado en mi columna de opinión en @radioguatapuri, en la que expresé que Afinia es una empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, filial del Grupo EPM, que inició sus operaciones el 1° de octubre del 2020, en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y 11 municipios del sur de Magdalena. Maldita la hora en la que se nos ocurrió dejar esto en manos de los políticos…

Antes de la llegada de esta empresa felona, avasalladora y aborrecible, el costo del kilovatio en Valledupar en diciembre de 2020 estaba alrededor de 539 pesos. Para agosto de 2022, con Afinia operando, subió a 794 pesos, esto es un incremento del 47.3%. Y el valor sigue subiendo sin que nadie haga nada.”

 Y ahora tienen Patente de Corso porque simplemente, se toman la libertad de incrementar arbitrariamente el consumo de las viviendas, duplican y triplican el consumo y proceden a cortar el servicio, el viernes a las 5:00 P.M.  cuando el usuario no tiene cómo defenderse, porque esa empresa calavera atiende de lunes a viernes hasta esa hora, y nada le importa si en tu casa hay un paciente que depende del oxígeno, o una mujer recién parida o un anciano moribundo que agoniza en el barrio Los Fundadores…

De manera terrorista, sin que los usuarios tengamos una defensa mínima, suspenden el servicio y lo hacen de manera arbitraria como en este caso, cinco días antes de la fecha de corte y claro, VIERNES A LAS 5:00 P.M.  

No responden absolutamente nada en PQR salvo la instrucción de pague ahora, reclame después…

Yo no tengo ni la más remota idea de quién maneja las relaciones de esta empresa canalla y abusadora con la comunidad, pero no me cabe la menor duda de que debe ser un asno cedulado que cree que la paciencia humana no tiene límites…

Ya hay ejemplos de comunidades que se agotaron de tanto abuso y han procedido por las vías de hecho contra esta empresa nazi que cree que nos puede meter en un campo de concentración eléctrico y que nos vamos a dejar masacrar como borregos y jamás vamos a reaccionar…

Ya en Ayapel la comunidad incendió las instalaciones de esta empresa; en Montelíbano Córdoba pasó lo mismo; en Tierralta y San Pelayo quemaron sus vehículos, en Sahagún incineraron un bus que transportaba a sus contratistas; en Guamal, Magdalena, se quedaron sin energía eléctrica porque la comunidad vandalizó las redes de esa misma empresa…

Los casos son muchos y enumerarlos no es el objeto de este artículo, como no lo es invitar a proceder por las vías de hecho con esta empresa abusadora y felona.

El objeto de este escrito no es otro que llamarle la atención a AFINIA EPM para que cese en su conducta abusiva y terrorista, porque, ellos lo saben, la paciencia puede ser lenta, pero no es infinita…

Desde esta tribuna convoco a que, de manera civilizada, pacífica pero muy firme, nos hagamos sentir como comunidad y le hagamos un plantón en sus instalaciones el día sábado 8 de marzo para demostrarles de una vez por todas que si aquí no hay concejales, diputados, representantes ni senadores que nos defiendan, lo que sí hay es un pueblo que se va a defender.

 Afinia no es nuestro señor feudal y los vallenatos no somos sus ciervos…

Si usted está contento, mire la noticia por el televisor que tiene conectado a un enchufe que, como Shakira, no llora, solo factura.

Sí no lo está, permanezca atento porque un plantón no se improvisa y esta es una invitación pacífica y muy seria.

 Por. José Luis Bustos Reales.

Paute con nosotros

Title

Enterate TV