La justicia ha dictaminado el aseguramiento de Jesús Alberto Tapias Bohórquez, quien enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado. La decisión del juez de control de garantías se basa en el sólido material probatorio presentado por el fiscal de la Seccional La Guajira.
Según la investigación, los hechos ocurrieron durante un partido de fútbol en Maicao, La Guajira, el 24 de julio de 2020. En ese momento, Tapias Bohórquez supuestamente sostuvo una acalorada discusión con un amigo. Posteriormente, se dirigió a la residencia de la víctima y, utilizando un arma de fuego, le disparó en varias ocasiones, causándole heridas en distintas partes del cuerpo.
Las lesiones sufridas por la víctima fueron lo suficientemente graves como para requerir atención médica, pero afortunadamente logró recuperarse. La captura de Tapias Bohórquez tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rio Negro, Antioquia, en cumplimiento de una orden judicial.
En las audiencias respectivas, el presunto responsable no aceptó su responsabilidad en los delitos que se le imputan.