La incautación de los 251 kilos de clorhidrato de cocaína se registro en inmediaciones del municipio de La Gloria, los cuales eran movilizados en dos embarcaciones por el río Magdalena.
Este operativo se presenta momentos en que unidades adscritas a la Estación Móvil Fluvial del Batallón numero 17 de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el personal del Batallón de Selva numero 48 del Ejército Nacional, ubican las dos flotas, las cuales fueron abandonadas al parecer por presuntos integrantes del Clan de Golfo, cuando sienten la presencia de las autoridades.
Al momento de iniciar la inspección del narcótico, se logra evidenciar una identificación de la sustancia la cual tenía el logo con el símbolo escrito que indica textualmente “ÁNGEL”.
Las embarcaciones tendrían la ruta Sur de Bolívar, Gamarra, La Gloria y El Banco Magdalena como corredor de movilidad fluvial, el cual viene siendo empleados para el tránsito de estupefacientes por parte de estructuras criminales del Clan del Golfo y ELN con influencia en el Sur de Bolívar.