El panorama del Hospital Rosario Pumarejo de López cada día toca fondo, luego que nuestro director develara que los guardias de la empresa Carimar dejaron de prestar el servicio de vigilancia la noche de ayer 30 de Junio tipo 7:30pm, auxiliares bachilleres de la policía terminaron prestando el servicio de portería.
El panorama del @ESEHospitalRos1 sigue complejo, ahora ni vigilantes tienen, les deben varios meses y decidieron no seguir en servicio, desde la 7:00pm no hay vigilancia alguna. @CesarSecSalud pic.twitter.com/bMoKrQPHm9
— Arturo Alfaro (@aralfa21) July 1, 2021
La situación se habría generado, por la deuda que mantiene la entidad con la empresa Carimar que suma 7 meses, tema que hace insostenible para mantener a los guardias brindando el servicio de seguridad.
Esta situación se suma a la renuncia de varios médicos del HRPL por la falta de varios meses de pago y la persecución laboral generada después de las diferentes manifestaciones donde los especialistas de la salud y servicios generales, exigían el pago de mas de 12 meses de salarios, estas manifestaciones le costaron la salida al doctor Julio Julio Peralta del Hospital.
Para el doctor Julio Julio el Hospital esta siendo encarrilado para que un privado se muestre como la solución al problema.
Con el paso de las horas se profundiza mas la crisis, esta gerencia no conoce de administración esto conduce al hospital hacia la muerte. Afirmo Peralta
Asegura también, que no solo el personal de vigilancia se fue el día de ayer, si no que los intensivita que prestan sus servicios en la UCI polivalente renunciaron porque les adeudan 16 meses de salario.
“Este es un atentado vil contra los trabajadores de la salud que hemos venido dándole la cara a la pandemia” indicó Julio Julio
El medico también señalo que hay una estrategia fraguada para reducir al hospital a la mas mínima expresión y así emerja un privado como el salvador del mismo.
Desde este medio informativo intentamos comunicarnos con la Gerente del HRPL pero no fue posible ni en la entidad ni tampoco telefónicamente.