La Contraloría General declaro responsables en primera instancia a Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos, Alonso Salazar y otros, por detrimento patrimonial.
Este es uno de los momentos más difíciles para el candidato presidencial que integra la Coalición de la Esperanza, la fiscalía también esta detrás.
La investigación tiene relación con el caso de Hidroituango por el cual la Contraloría decidió imputarle cargos a Fajardo, 18 personas mas y 9 empresas, por el posible detrimento de $ 4 billones tras las fallas del proyecto en 2018.
Así lo indico la Contraloría General a través de su cuenta oficial de twitter.
#CadaPesoCuenta @CGR_Colombia profirió fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones contra 26 personas naturales y jurídicas en caso #Hidroituango. También declaró NO responsables fiscales a 2 de los inicialmente imputados: @anibalgaviria y Jorge Mario Pérez Gallón pic.twitter.com/18ly3Ufhza
— Contraloría General (@CGR_Colombia) September 6, 2021
Por su parte Sergio Fajardo señalo sentirse tranquilo de haber obrado bien y defendió a el equipo de trabajo que lo acompañó en ese momento.
” Tengo la certeza y la tranquilidad y la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta. Trabajaremos en el recurso de reposición” Afirmo Fajardo en twitter.