Desde Carepa, Antoquia había salido el helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional, que se accidentó la tarde de este lunes 5 de febrero. El siniestro ocurrió en Ungía, Chocó, cuando la aeronave se encontraba sobrevolando en el área de la base militar Binacional, Cuti, en zona de frontera con Panamá.
Hasta el momento de desconocen las causas del siniestro que cobró la vida de cuatro de los tripulantes que fueron identificados como Mayor Karol García, el cabo tercero Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Barbosa y el Sargento viceprimero Javier Reino, militares que hacían parte de una operación de abastecimiento.
En la aeronave también se encontraban el Sargento Jhonatan del Río, el Cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el Soldado profesional Galindo Suarez Prada, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud.
El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Luis Ospina Gutiérrez se pronunció sobre el sucedo e indicó que ha ordenado “realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”.