Una tragedia ha dejado desconsolada no solo a una familia sino a todos los habitantes del barrio Las Palmas, en el Suroriente de Barranquilla, donde un voraz incendio arrasó con una fábrica de muebles, causando la muerte a dos personas, un pequeño niño y su padre.
Momentos de desesperación y tristeza fueron los que se vivieron en la carrera 8ª con Calle 36B, lugar donde funcionaba una carpintería, donde los sofás y juegos de cama fueron consumidos por las llamas. El incendio, al parecer pudo haber sido causado por un cortocircuito.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Antonio Valega Mercado, de 37 años, también conocido como ‘El Nene’ entre sus allegados, quien falleció tras intentar salvar la vida de su pequeño hijo de cinco años, Joimer Valega, quien fue el más afectado por las quemaduras que le provocaron la muerte de manera inmediata, pese a los esfuerzos de su padre y la comunidad por rescatarlo de las llamas.
Aunque el padre fue auxiliado y trasladado a la Clínica Campbell, posteriormente se confirmó su fallecimiento. El hecho que dejó otras dos personas heridas, que fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.
Ante la intensidad de las llamas fue necesario que el Cuerpo de Bomberos de la Estación Ciudadela 20 de Julio trasladara cuatro máquinas para lograr detener la conflagración. La comunidad se encuentra conmocionada tras esta lamentable perdida.