Funcionarios de la Seccional Investigación Criminal Cesar, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del grupo delincuencial “EL BORO NEVADERO”.
Ante la ocurrencia de unos hechos delictivos, se iniciaron con actuaciones de policía judicial y en coordinación con la fiscalía 21 local de Valledupar, se recolectó suficiente material probatorio con el fin de emitir órdenes de captura en contra de los integrantes de esta estructura, es así que con el fin de materializar dichas órdenes se efectuaron de manera simultánea cuatro allanamientos en diferentes sectores de la capital cesarense.
Las diligencias de allanamientos se llevaron acabo en el barrio Bello Horizonte, La Nevada y Francisco de Paula, este operativo dejo como resultado cinco personas capturadas correspondiente a los nombres de:
Ronal de Jesús Solano Bastida, de 19 años, conocido con el apodo “CABALLO”
Antonio José Jiménez Jiménez, de 20 años de edad, conocido con el apodo de “TOÑITO”
Andrés Felipe Gómez de Arco, de 21 años de edad, conocido con el apodo de “PIPE BOLLO”.
Andrés Armando Saavedra Morales, de 27 años de edad, conocido con el apodo de “EL BIMBI”
Jeider Javier Castro Díaz, de 29 años de edad, conocido con el apodo de “PELUA”
También se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola marca HIGH ESTÁNDAR calibre 22L.R. USA con proveedor con un cartucho para la misma.
Los detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, en audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.