El equipo de la Dirección Territorial Nororiente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) hizo un balance positivo de su reciente jornada de atención a la ciudadanía en los municipios de Valledupar, Agustin Codazzi y Manaure en el Cesar. En total, 330 usuarios fueron atendidos en diversos trámites, con la cooperación y asesoramiento de empresas de servicios públicos domiciliarios.
En Valledupar, 250 usuarios se beneficiaron de la atención de empresas como Emdupar, Aseo del Norte, Gases del Caribe, Afinia, y la SSPD. Por otro lado, en los municipios de Manaure y Agustin Codazzi, 40 usuarios por cada municipio también fueron atendidos.
La jornada no solo se centró en la atención de trámites y quejas, sino también en la capacitación de los ciudadanos sobre la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios y sus derechos y deberes frente a estos servicios. Las quejas y trámites más comunes estuvieron relacionados con la frecuencia de las rutas de recolección de residuos, la calidad y presión del servicio de acueducto, las tarifas de gas y energía, y las interrupciones no programadas, entre otros.
“El objetivo es llegar a todas las comunidades y conocer los problemas que tienen, y así buscar junto a las empresas soluciones para que la prestación de los servicios públicos mejore. Esta entidad está del lado de la ciudadanía”, expresó la Dra. Claudia Jiménez, Directora Territorial Nororiente de la SSPD.
Las jornadas contaron con la participación de las Personerías Municipales, los Vocales de Control y los líderes de las Juntas de Acción Comunal de los municipios, lo que subraya el compromiso de la SSPD de trabajar en estrecha colaboración con los usuarios y entidades locales para atender de manera efectiva las necesidades de los ciudadanos.