Molestos y decepcionados, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (J.A.C) del municipio de Pueblo Bello, Cesar, han decidido suspender su participación en mesas de trabajo y reuniones con la administración municipal, por los reiterados incumplimientos del alcalde Alfredo Bohórquez, conocido como “el hombre del sombrerón”.
Así lo expresa un documento enviado a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan y al propio mandatario local, en el que denuncian la falta de cumplimiento de los acuerdos previamente concertados, la ausencia de fortalecimiento a las organizaciones comunales y el incumplimiento del 30 % de compras a pequeños productores, entre otras promesas incumplidas.
Además, los comunales señalan que los convenios son inexistentes y que al alcalde “no le ven el sombrero ni en las curvas”, en alusión a su falta de presencia y compromiso.
Por tal motivo, las J.A.C. y Asojuntas anunciaron que no participarán en ningún proceso de concertación comunitaria, reuniones o convocatorias hasta que no haya un compromiso real y efectivo con lo pactado.
Las organizaciones comunales se han declarado en asamblea permanente y exigen que no se les siga “bailando el indio”, como lo expresan en su comunicado.