El Junior de Barranquilla sufrió una dura eliminación en la Copa Sudamericana, tras perder 1-0 en mata mata frente al Deportes Tolima. El resultado fue un golpe devastador para los seguidores del rojiblanco, quienes esperaban que su equipo avanzara en el torneo. Pero lo que es aún más alarmante es el pésimo desempeño del director técnico Arturo Reyes.
Desde que Reyes tomó las riendas del equipo, el Junior ha mostrado una falta de cohesión y estrategia clara en la cancha. En lugar de desarrollar una identidad de equipo y una táctica coherente, el Junior parecía estar jugando al azar en el campo.
Los jugadores desorientados y desmotivados, lo que llevó a una serie de resultados negativos donde solo habían conocido la victoria ante La Equidad.
Durante el partido contra Tolima, Junior parecía haber perdido toda confianza en sí mismo, una defensa mal organizada y jugadores que parecían no saber cómo mantener el balón en posesión. Tolima, por otro lado, mostró una gran disciplina y estrategia en el campo, de la mano de Hernán Torres y aprovechando la falta de coordinación del Junior y sus letárgicos arranques consiguieron marcar el uno por cero en los pies de Junior Hernández con el que al final se llevó la victoria, casi poético que te elimine un jugador con tu nombre.
Pero la vergüenza máxima no recae plenamente en los jugadores del tiburón. Como director técnico, Arturo Reyes tenía la responsabilidad de preparar al equipo para el partido y darles las herramientas necesarias para ganar.
En lugar de eso, parecía estar jugando al azar y esperando que las cosas se resolvieran por sí solas, muestra de ello su arranque con el Chino Sandoval y John Valencia dos jugadores menos curtidos que Cariaco Gonzales y Didier Moreno que ingresaron por ellos en los 26” de la primera etapa cuando el barco ya estaba a la deriva.
Juan Fernando Quintero merece un capítulo aparte ¿Cómo le exiges más a un 10 clásico que desde su llegada el DT consideraba que él era quien se debía adaptar a su fracasado 4-3-3?
Mañana será otro día, pero pocas esperanzas le da Reyes a los aficionados cuando suelta en la rueda de prensa de anoche la frase “Este es el camino, es un equipo que va a dar la pelea” Jamás se enteró Arturito el partido más importante que tenía en este 2023 era esa eliminación directa ante Tolima.
Queda una sencilla pregunta ¿Es rentable para Junior sostener este plantel con jugadores costosos como Quintero, Bacca y Cariaco o le irán a mutilar una que otra aleta al tiburón?