En articulación con la Alcaldía del municipio de La Paz, la Caja de Compensación Familiar del Cesar – COMFACESAR -, realizó el primer mercado campesino y feria de emprendimiento desarrollado en el marco de la iniciativa nacional Canasta de Paz, promovida por la Superintendencia de Subsidio Familiar.
El Subdirector Administrativo y Financiero, Julio Acosta Felizola, dio un balance positivo de la jornada realizada en el Centro Recreacional y Balneario El Chorro. “Contamos con una variada oferta de productos del campo y la participación de más de 60 emprendimientos de pequeños y medianos empresarios, madres cabeza de hogar, reinsertados, artesanos, gastronomía, productores de café y manufactura locales y de municipios vecinos como Manaure, San Diego y Valledupar”, manifestó.
Las canastas de paz son un esfuerzo conjunto entre las cajas de compensación y las asociaciones de campesinos, mujeres y excombatientes para la comercialización de productos de la región en las sedes de las cajas con mayor afluencia de público, permitiéndole a los productores vender a precios justos.
Daniela Chiquillo, campesina del corregimiento de San José de Oriente, expresó su gratitud por esta iniciativa: “Agradecemos por esta oportunidad que nos da Comfacesar y la alcaldía de La Paz de traer nuestros productos frescos para ofrecerlos a precios asequibles a la comunidad”.
En una tarea de la mano con la Supersubsidio, Comfacesar ratifica su compromiso con el campo y por seguir aportando a la reconstrucción del tejido social y el desarrollo económico del país desde este departamento, propiciando espacios para llevar a cabo acciones que permitan generar impacto sostenible