Los militares completaban 48 horas secuestrados en el corregimiento de Oru región del Catatumbo, y pretendían someterlos a que dijeran que no estaban secuestrados.
Cerca de 600 sembradores de coca, mantienen a 180 militares bajo la modalidad de secuestro, en Tibú, área del Catatumbo https://t.co/UKQFlUjSsX @AliRestrepo @duvanedo @CarrillonavasG @cecollm @ALFREDOHANS1 @Iadossa @ibmtw2010 @Gilbert_Olarte @lacoutu @luisffierro @pedrosoto785 pic.twitter.com/xlGx6awLtW
— Costanoticias.com (@CostaNoticiasTV) October 28, 2021
Se trata de tres unidades adscritas al Conad y tres de la Brigada treinta del Ejercito Nacional que estaban adelantando vigilancia sobre la infraestructura petrolera y acompañando en la seguridad a las unidades militares de erradicación, las unidades fueron rodeadas por mas de 600 campesinos en inmediaciones de una escuela donde permanecían privados de la libertad.
El ejercito determino denunciar a tres organizaciones por el secuestro de los 187 militares en el Catatumbo.
El Ministro de Defensa Diego Molano Aponte rechazo el secuestro de los militares a través de su cuenta de twitter.
Pretender retener soldados que cumplen con erradicación de cultivos ilícitos en Catatumbo es un secuestro y demuestra que el narcotráfico es la mayor amenaza a la democracia. Contra los que así proceden, la respuesta es la ley. No aceptamos chantajes contra la autoridad y la ley.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) October 28, 2021