Un importante y significativo apoyo de cara al debate electoral del 29 de octubre recibió Ernesto Orozco, ‘El Alcalde de Todos’, quien se reunió con directivos de la Asociación de Tenderos y Comerciantes de Valledupar, con quienes estableció el compromiso de impulsar un crédito popular para que a través de microcréditos sigan impulsando la economía de la ciudad, y no se vean obligados a recurrir a los famosos ‘Pagadiarios’.
A su turno, Ramón Donado, directivo de la Asociación explicó que “hemos entendido que Ernesto Orozco es la mejor opción en estos momentos, sabemos y conocemos de las necesidades de Valledupar en materia económica, política, administrativa y de seguridad. También sabemos que Ernesto cuenta con la experiencia y el bagaje para brindarle soluciones a las necesidades de nosotros los comerciantes”.
Según lo manifestado por el comerciante, cerca de 600 tenderos se suman a la propuesta de ‘El Alcalde de Todos’, quien se ha comprometido con un Programa de Seguridad Integral para coadyuvar su accionar comercial desde la nueva Secretaría de la Seguridad, proceso que irá de la mano con el factor tecnológico, y con procesos de cooperación para este importante sector de la economía vallenata.
Ramón Donado cursó una invitación a sus compañeros de gremio para que “rememos para el mismo lado, para que saquemos un apoyo directo para nuestro gremio, de la mano con un gobierno que sabemos nos dará la mano para materializar las propuestas que beneficiarán a todo el sector de la economía popular en los barrios de Valledupar”.
Ernesto Orozco subrayó su deseo de establecer una alianza entre el comercio de tiendas con la Alcaldía de Valledupar, para promover una Economía Circular, o sea, incentivar a que se comercialicen en las tiendas y supermercados del municipio lo que se produce en Valledupar, proceso que estará alentado por incentivos tributarios desde la Administración Municipal.