Un fiscal de la EDA de la Seccional Magdalena logró que un juez de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia a Luis Miguel Charris Vizcaíno, alias Mane; José Rafael Pérez Meriño, alias El Negrito de la 29; Luis Antonio Zúñiga Meza, alias Luisito, Joaquín Ismael Sánchez Campo y Neider José Caribe Acevedo, supuestos responsables de los delitos concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.
Los investigados fueron capturados el 12 de mayo pasado por la Policía Nacional entre Aracataca y Ciénaga (Magdalena), en cumplimiento de orden judicial.
Las cinco personas harían parte del grupo delincuencial La Saga quienes, al parecer, se dedicaban al hurto a personas, establecimientos comerciales y motocicletas.
Labores de policía judicial evidencian que el accionar delictivo de esta red delincuencial se daría en los municipios de Aracataca, Ciénaga, Pivijay, Zona Bananera, Fundación, El Retén y Pueblo Viejo (Magdalena).
Cuatro de los procesados se allanaron a cargos, mientras que Caribe Acevedo negó su responsabilidad en los delitos imputados en su contra por la Fiscalía.