Cuando Alianza salta al terreno uno termina pensando en el cuento interminable del gallo capón, los dirigidos por Hubert Bodhert lo hicieron nuevamente, esta vez en condición de local, el festival del desperdicio parece ser la constante en los primeros tiempos del conjunto Vallenato, el desfile de esta LigaBP2 va igual que la del primero, un ataque con el arco cerrado.
Saldaña, Pérez, Colpa e Isaac tuvieron las mas claras de los primeros cuarenta y cinco, pero ninguno de los experimentados jugadores lograron vencer la portería patriótica, Alianza aunque no se explayaba en buen futbol era quien imponía condiciones en el Armando, lo mas picante que recibió Mosquera fue un remate fuera del área que conjugó con un puñetazo al pecho con las manos juntas, de resto lo probaron desde lejos pero Mosquera nuevamente pasaba por una buena noche.
La segunda etapa sería terrible para el elenco del valle del cacique upar, en las primeras de cambio, tras un borbollón en el área, la pelota fue a dar en los pies de Diego Ruiz, quien ante la pasiva y desatendida marca de Leo Saldaña colocó con el borde interno de su botín derecho un pase a la red que dejaba parado a Mosquera, lo que mas duele es que en los primeros minutos del PT, Colpa tuvo una jugada casi idéntica. El gol retumbó en el estadio Armando Maestre y heló a la hinchada valduparense.
El uno cero dio un golpe anímico a los nuestros, Colpa no lograba entender su propio juego y no fue el preciso volante que nos tiene acostumbrados, Bodhert veía que el mundo se le venía encima, y de paso en la tribuna se empezaba a escuchar el pedido por Junior Jiménez, los minutos pasaban y la visita cada vez se mostraba mas cómodo, llegó a hilar jugadas con mas de 12 pases consecutivos.
Los cambios no se hicieron esperar, era la única forma de recuperar el control del juego perdido en esa fatídica segunda etapa, al campo Junior y El Topo, estos dos empezaron a cambiar las formas del equipo, cambio poco acostumbrado del DT, por primera vez veíamos a Alianza con dos volantes creativos en el terreno de juego.
Hubert no se quería quedar con las manos vacías, siguió quemando las naves, al campo lanzó a Edwin Torres, Mayer Gil y Diego Mendoza, este ultimó tuvo en esa segunda etapa el mejor futbol que ha mostrado desde su llegada al equipo, soló falló uno de los pases ejecutados, a Torres el profe Bodhert le pasó pidiendo mas calma, acompañamiento y claridad en las jugadas.
Patriotas habido de sumar transformó la segunda etapa en un ladrillo, faltas cortas, tiradas al suelo y cualquier marrullería que se le ocurriera para perder de manera deliberada el bendito tiempo, la cosa aunque estaba difícil solo necesitó de algunos minutos para que el equipo mejorara, Junior se convertía en el socio de todos, de una frotada de lampara del nuestro nació el gol del empate, Junior le envió a Mayer una pelota a la espalda por los aires y que el punta convirtió en gol, Alianza sobre el final ponía un marcador que se acercaba mas a la realidad.
Nuestro próximo encuentro está por definirse, tenemos postergados contra Águilas y Pereira, y puede que programen uno de ellos