La Primera Cumbre Nacional de Gobierno y Sector Religioso, que se desarrollo en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. cuyo objetivo principal fue socializar y dialogar sobre los avances de la política pública de Libertad Religiosa en Colombia, cuya implementación es liderada por el Ministerio del Interior.
En el encuentro se dieron a conocer los resultados del convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre la caracterización de entidades y organizaciones religiosas del Valle del Cauca, Norte de Santander, Bolívar y Risaralda, cuyo ejercicio buscaba la visibilidad del aporte social del sector religioso en el país.
En el evento se presentaron los ganadores del Banco de Iniciativas Interreligiosas, un programa que puso en marcha el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, para fortalecer y maximizar el aporte social que desarrollan las entidades religiosas en sus comunidades.
La Primera Cumbre Nacional de Gobierno y Sector Religioso cuenta conto con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Federación Nacional de Departamentos. Además también participaron gobernadores, embajadas, representantes internacionales del sector interreligioso entre otros.
El Viceministro Baena López afirmó que con esta primera Cumbre se buscó el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las agendas institucionales en esta materia, como parte del compromiso del Ministerio del Interior en la promoción de los derechos fundamentales de los colombianos.