Con el objetivo de proporcionar servicios médicos y de bienestar, la Secretaría Local de Salud, realizó una jornada para atender a la población habitantes de calle, ubicados en el comedor de la iglesia Tres Ave María.
Entre los servicios destacados se encuentran: vacunación contra hepatitis B y C, valoración en odontología, trámite de documentación (Cédula de Ciudadanía), toma de presión arterial, pruebas rápidas de VIH, higiene y aseo personal, valoración por medicina general y vacunación contra Influenza. Se beneficiaron 87 personas.
“El empoderamiento comunitario y la educación en salud son esenciales para mejorar la participación social en temas de salud. Al involucrar a la comunidad en la toma de decisiones y en la difusión de información sobre prácticas saludables, se fortalece el compromiso y la sostenibilidad de las iniciativas de salud, mejorando así los resultados de salud pública”, manifestó la coordinadora de la Dimensión Enfoque Diferencial y Poblaciones vulnerables de la Secretaría Local de Salud, Patricia Chona.
Estas intervenciones no solo mejorarán la salud física y mental de los participantes, sino que también reafirmaron el compromiso de la administración municipal con el bienestar de todos los habitantes de la ciudad sin exclusión alguna.