La esperanza de nuevas oportunidades y avanzar con los estudios superiores para los jóvenes de los estratos más bajos del municipio de Bosconia, hoy es una realidad, gracias al gobierno del alcalde Edulfo Villar Estrada.
Así las cosas, el gobierno de ‘Las Vías del Progreso’, comienza a marcar la diferencia en el desarrollo y progreso para el municipio, toda vez que el Alcalde quedará en la historia por constituirse en el primer mandatario municipal del departamento del Cesar, que otorga subsidios para que los estudiantes que aspiran a la educación superior y no tienen los recursos económicos, puedan estudiar. .
De esta manera, a través de un live en la red social Facebook el alcalde Villar Estrada presentó las carreras universitarias que ofertará la Unimagdalena en Bosconia. Para ello, dijo el Mandatario, se garantizará el acceso de la profesionalización para todas las personas que deseen estudiar Licenciatura en Español y Literatura a distancia, y Administración en Salud y Seguridad en el Trabajo de manera virtual.
Villar Estrada enfatizó en que se avanza en el convenio, buscando el apoyo para estudiantes nuevos que a través de este sería del 50 por ciento por parte de Unimagdalena, la Alcaldía aportará el 30 por ciento y el estudiante deberá cancelar el 20 por ciento, garantizando el 80 por ciento, esto con el fin que el alumno que desee formarse no pierda está oportunidad por los recursos económicos, toda vez que se les pueda financiar sin intereses.
El valor de la inscripción es de 300 mil pesos para todos los estudiantes, gracia a la alianza de la Alcaldía y la Universidad.
Se confirmó que en la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social todos los interesados pueden acercarse a partir del lunes 19 de abril para que reciban toda la toda la orientación que requieren.