Alianza y Junior entregaron un partido entretenido en su debut de la Copa Cartagena. Los Vallenatos arrancaron con un 5-2-3 con Graziani en el arco; Saldaña, Franco, Ospina, Figueroa y Navarro en el fondo. Más adelante, Rubén Manjares hacía pareja con Diego Mendoza, y en punta un tridente inédito para el elenco aliancista.
Junior abrió el marcador con un remate bajo de Cantillo, lo igualó minutos más tarde el recién llegado Misael Martínez, mediante un remate desde el punto penal. Junior no quería irse con una derrota en el primer tiempo, siguió controlando la pelota y nuevamente se puso arriba con el gol de Estiven Rodríguez.
Pero Alianza no pretendía quedarse con una derrota parcial en el primer tiempo. Andrés el Topo Rentería recibió un pase que controló en velocidad, dejó tirado a Peña y clavó un remate cruzado que nos daba el empate antes de finalizar la primera etapa.
Los equipos salieron para el segundo tiempo, la novedad fueron los once cambios del Junior. Alianza repetía alineación, pero poco minutos más tarde se daría su primera variante, El Topo lamentablemente había quedado lesionado en la jugada que terminó en el penal que transformó Misael en gol, por él, ingresó Muñoz.
Junior con su once renovado nuevamente se puso a la delantera, Marco Pérez recibió casi desde el punto penal y la mandó a Guardar, se le salía la sal al delantero al servicio del Junior, Bobhert pateó el tablero tras el gol.
Al campo Mosquera, Colpa, Camargo, Gil, Blanco, Moreno y Orozco, con eso también cambiaba el dibujo, pasamos de un 5-2-3 a un 4-3-3. Desde ahí, Alianza se hacía amo y señor del juego, Camargo la mandó a guardar en la primera que tuvo, ponía el 3-3 por tercera vez igualaba el elenco Vallenato.
La tromba celeste seguía azotando el Jaime Morón, Mayer Gil también pasaba factura y los nuestros se ponían 3-4, primera vez en la noche que Alianza estaba arriba en el marcador. La cosa no paró ahí, el equipo se veía sólido y con transición rápida, un pelotazo largo de Figueroa terminó en las cercanías del área Juniorista, Muñoz intentó centrar y la pelota dio en la mano del central Nicolás Salazar. El juez decretó penal y el Capo Jesús Figueroa con un remate descomunal ponia el definitivo 3-5 para los nuestros.
Con la victoria, Alianza jugará la final contra Real Cartagena el día jueves sobre las 7:15 de la noche.