Luego del escándalo por la contratación de Centros Poblados y enfrentar una moción de censura, se va del ministerio de las TIC, Karen Abudinen.
Abudinen se convierte en el segundo ministro que sale en medio de escándalos y rechazos ciudadanos, recordemos que Carrasquilla salió del Ministerio de Hacienda luego de las múltiples protestas por el tema de la reforma tributaria, y también enfrento una moción de censura, que luego se traduciría en su renuncia.
De los $ 70 mil millones no se sabe a un de que manera se van a recuperar, pero esta renuncia tiene muchos significado, por un lado la inestabilidad del gobierno, y el golpe que recibe el clan Char.
La ministra se sentía envalentonada, hasta el punto que en medio del debate de moción de censura amenazó jurídicamente a los congresistas, situación que luego reverso a través de un trino.
Soy respetuosa del ordenamiento jurídico de🇨🇴. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate.
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 8, 2021
El gran reto del gobierno, es buscar un nombre que genere confianza y que le hable de frente al país, y este dispuesto a develar los nombres de quienes hicieron posible la perdida de los $70 mil millones y de que manera se van a recuperar.
Por. Arturo Alfaro Cujia – Director Informativo33Grados