En la final nacional de los Juegos Intercolegiados, que se celebra en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, de Valledupar, un grupo de madres se roba la atención por su entusiasmo y energía.
Representando a la Institución Educativa San Pedro Claver de Santander, estas mujeres no pasan desapercibidas. Entre ellas está Diana Margarita Trillos, madre de Juanita Hederich, la número 15 del equipo, quien lidera este grupo. A pesar de sus ocupaciones como docente universitaria, Diana siempre encuentra tiempo para apoyar a su hija desde las gradas. Para ella, ver la alegría en los ojos de Juanita al sentir su apoyo es lo más importante.
“Da mucha satisfacción que, con cada jugada, sea mala o buena, ella nos pueda ver haciéndole barra, eso las entusiasma y, aunque no siempre se obtiene el resultado deseado, lo más importante es que disfruten el deporte. Aunque hoy nos vamos muy feliz de verlas ganar por segunda vez en esta final”, comenta Diana.
Con canciones, pitos y tambores, estas madres se aseguran de que cada partido se convierta en una celebración, motivando a sus hijas y creando un ambiente de alegría y apoyo incondicional.
Las deportistas santandereanas se perfilan como las favoritas para la medalla de oro de la categoría prejuvenil, en esta final nacional de los Juegos Intercolegiados.
En lo que va de estas justas nacionales, el equipo acumula seis puntos, producto de dos victorias, la última de ella ante Cesar. Igualan en la tabla de puntos con el equipo Colegio Mercantil de Valle del Cauca, a quien enfrentará en su próximo encuentro que será el 1 de junio, a las 8:35 de la mañana, en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla.