Desde el inicio de esta obra, estuvo sometida a las críticas de la ciudadanía, y sumado a esto los posibles sobre costos revelados por la contraloría.
Esta obra cuyo valor inicial fue de 6.398 millones generó en su momentos divisiones entre el representante legal de la firma contratista y el secretario de obras Jorge Maestre, quien indicaba que la obra debería para el 2019 debería ser suspendida por las observaciones de la Curaduría a los estudios de la universidad Nacional.
Frente a los señalamientos, desde la Nacional salieron en defensa de esta obra, afirmando que lo dicho por el Secretario de Gobierno Municipial era temerario y que estaban acompañando el desarrollo de la obra.
Esta obra adjudicada al Consorcio Broers constructores a través del contrato 1613 de 2018, hoy se encuentra en total abandono y la fecha de entrega está en veremos.
Muy a pesar de la visita del contralor general Carlos Felipe Córdoba, quien anunció llegar al fondo del episodio de la casa en el aire, hoy la comunidad se encuentra engañada y molesta por los casi 10 mil millones que toca buscar para culminar esta obra que según el contratista se encuentra en un 80%