Un fiscal delegado ante la corte Suprema de Justicia acuso formalmente a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, como presunto responsable de los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Los elementos de prueba dan cuenta de que, mientras ejerció como mandatario departamental en el periodo 2012 – 2015, habría orientado un proceso contractual para beneficiar a un consorcio específico y omitido el deber de supervisar todas las fases de contratación como lo exige la ley. En su lugar delegó a otro funcionario.
El contrato en cuestión es el 0041 de 2015, cuyo objeto era garantizar la alimentación a estudiantes menores de edad en las áreas rural y urbana del departamento. La investigación puso en evidencia, por lo menos seis irregularidades sustanciales, algunas relacionadas con falta de planeación y deficiencias en los estudios previos.
El juicio contra Luis Alberto Monsalvo comenzará en la fecha que fije la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.