La fiscalía judicializó al Andrés Ricci, presunto homicida de Luz Mery Tristán, excampeona mundial de patinaje.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, judicializó ante un juez de control de garantías de la capital del Valle del Cauca a Andrés Gustavo Ricci García, presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental, la excampeona mundial de patinaje colombiano Luz Mery Tristán.
El hecho fue conocido por las autoridades mediante una alerta a la Fiscalía sobre un posible asesinato ocurrido en una vivienda de la Comuna 19, al noroeste de la capital del Valle, sobre la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.
Cuando los oficiales del CTI y la Policía Metropolitana de Cali llegaron lugar. Se encontraron a Ricci en uno de los cuartos y a la víctima en otro con un impacto de bala.
Según las autoridades forenses, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 y el sábado 5 de agosto.
Una vez ingresaron los investigadores del CTI a la habitación donde fue hallada la excampeona mundial, la puerta presentaba tres impactos de bala.
Además los investigadores hallaron al interior de la vivienda una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas. Cabe destacar que ninguna de las armas en poder del hoy judicializado contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte o uso, por lo tanto que todas fueron incautadas.
Al momento de la requisa a Ricci registro, tenía en su poder una de las armas, esta habría sido la utilizada para impactar a la víctima, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística.
Ricci García fue capturado e imputado con cargos como responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Quién era Andrés Gustavo Ricci?
Andrés Gustavo Ricci García es presidente de la junta directiva de la “Comercializadora de Llantas Unidas” y su representante legal, empresa con presencia en la capital vallecaucana y con operación nacional, la empresa es destacada por importar marcas como Sumitomo, registrando ventas por 22.656 millones de pesos.
En 2019 el empresario fue mencionado en una investigación en la que se buscaba aclarar la desaparición de 400 llantas dentro de un contrato cercano a los $5.000 millones del Ejército Nacional.