Así lo indico el expresidente Alvaro Uribe en un comunicado donde da respuesta al informe emitido por la Jurisdicción Especial para la Paz.
En el informe la JEP señala que las victimas de ejecuciones extrajudiciales serian de 6.402, situación que incomodo al expresidente.
Nuevo atropello de la JEP por falsos positivos, un solo propósito como lo señala The Economist: desacreditar a mi persona. Señalo Alvaro Uribe.
Cuestiono también el hecho de que la mayoría de organizaciones que tiene en cuenta la JEP son de marcada orientación política y fueron enemigas de su gobierno.
Indica el expresidente que la comisión civil de la verdad, dirigida por el periodista Herbin Hoyos, demostró que no existió el falso positivo de Dabeida.
Nunca he eludido la justicia, cuando se trata de mi persona muchos la presionan o sustituyen cuando menos sembrando suspicacias.
En su escrito, el expresidente también defendió la política de Seguridad Democrática y afirma que “No hay ni un solo militar que pueda decir que recibió de mi parte mal ejemplo o indebida insinuación, y creo ser uno de los colombianos, que como Gobernador y Presidente, más ha hablado con integrantes de las Fuerzas Armadas”