El hogar conformado desde hace tres años por Patricia y Henry, una pareja residente en Girardot, Cundinamarca, pende de un hilo cargado de zozobra hace más de un mes. Henry es escolta, la falta de oportunidades en ese municipio lo llevó a tomar la decisión de buscar otros horizontes. En Valledupar, al parecer, le hicieron una propuesta; lo curioso es que esta ciudad se ha posicionado a nivel nacional como una de las menos generadoras de empleo.
¿Cómo llega a la capital del Cesar?
Según narra Patricia, su esposo obtuvo a través de un amigo una oferta laboral en Valledupar, ciudad a la que se trasladó el pasado 6 de febrero, pero una vez llegó a su destino le informaron que el contrato iniciaría en el mes de abril. Motivo por el cual decidió irse unos días a pasear por La Guajira.
Una videollamada el pasado 19 de marzo, a las 6:00 de la tarde, fue el último contacto que tuvo Patricia Naranjo con su esposo Henry Antonio Usuga Rodriguez. “Me dijo que iba a estar tres días en una isla, con dos amigos más”, señala Patricia.
¡Tiene familia en Valledupar!
Desde ese día, Patricia vive en medio de la angustia, esperando una llamada de la voz de su esposo, o de cualquier persona que lo haya visto. Denunció ante el CTI de la Fiscalía en Girardot, pero los días pasan y no hay noticias de su paradero. Henry, por su parte, tiene arraigo en Valledupar, tiene familiares y hace algún tiempo vivió aquí, pero su compañera dice no conocerlos porque nunca ha visitado la ciudad. “Solo sé que su mamá se llama Sol María. No conozco Valledupar, ni La Guajira, nunca he ido y me cuentan que es peligroso”, agrega la mujer.
La petición que hace a los vallenatos en medio de su tristeza es “que me colaboren por favor, porque estoy desesperada por no saber nada de él hace más de un mes. Les agradezco de corazón”.
Si usted conoce o ha visto a Henry Antonio Usuga Rodriguez, de 55 años, puede comunicarse a los siguiente números telefónicos: 3126089924 – 3115093314
Por: Andreina Galvez