La Policía Metropolitana de Valledupar capturó a dos hombres presuntamente responsables del asesinato de Luis Camargo Magdaniel, alias ‘Chenga’. Los capturados, Junior Andrés Báez (37 años) y Johnny José Amáis López (45 años), fueron detenidos en la calle 12 con calle 16a mientras se movilizaban en motocicleta.
Su captura se dio tras un operativo realizado luego del homicidio y gracias a información proporcionada por la comunidad. La investigación reveló que ‘Chenga’, oriundo de Riohacha (La Guajira), tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir, tráfico de armas, violencia contra servidor público y homicidio.
En 2021, fue capturado junto a otras 16 personas en Riohacha y Maicao, por presunta pertenencia a la estructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’. Se le acusaba de participar en asesinatos selectivos, extorsiones y control de rutas de narcotráfico en diferentes sectores de La Guajira. ‘Chenga’ había cumplido una condena en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.
Báez y Amáis López fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el homicidio de ‘Chenga’. La Policía Metropolitana continúa las investigaciones para esclarecer completamente el crimen y determinar posibles cómplices.